domingo, 24 de enero de 2010

DISCURSO DE DESPEDIDA

Chicos y Chicas,

Llegamos al término de esta fantástica experiencia y por esto quería dar las gracias a todos los presentes y sobre todo a Beatriz por todas sus lecciones interesantes y muy útiles para nuestro futuro.

Quiero decir que estoy muy contenta de haberos conocido a cada uno de vosotros.

Por un lado, me da pena marcharme por que me ha gustado mucho la colaboración entre todos durante los trabajos y la relación de amistad que se ha creado, pero por otro lado estoy muy feliz de volver a mi casa.

Espero que a cada uno de vosotros todo le vaya siempre bien y que tengáis mucha suerte!!

Un fuerte abrazo

Sara

Bienvenidos A Bordo

sábado, 16 de enero de 2010

Tapas

El viernes pasado en la clase de español vimos la pelicula “Tapas”. Pelicula del 2005 habla no solo de los aspectos de la gastronomia española, también el afronta problematicas de la vida reale. En la pelicula se narra varias historias de personas diferentes que viven en un barrio catalán. Los temarios que se afrontan son muchos y muchos actuales: se habla de la inmigración en el caso de Mao, cocinero chino de un restaurante de lujo en Hong Kong, que inmigrato en españa por amor trabaja en la cocina del pequeñito bar de Lolo. Otro tema muy importante es la eutanasia, con la historia muy conmoovedor ,que me ha emocionado mucho, entr e doña Conchi y su marido Mariano, malado de cáncer. Muy actual es, también las relaciones ciberneticas: todavia se asiste al crecer de personas que conocen a través de Internet. Yo estoy totalmente en desacuerdo con este metodo, poqué no me fio. No se sabe si la persona está diciendo la verdad o mentiendo. El otro tema, para mi muy actul, es lo que concerne las relaciones entre edad diferentes. Yo no se que pensar..puede ir bien o mal como todos las relaciones...se dice que el amor no tiene edad..pero personas con muchas diferencias tienen mentalidad seguramente opuestas para mi.

Como pelicula es muy impeñativa..y a mi no me ha gustado mucho. Pero es una pelicula donde se puede meditar sobre muchas cosas que todos vivimos cada dia.

domingo, 10 de enero de 2010

Navidad en Familia
Para las vacaciones de Navidad volví en mi Pais. Que bonito estar con toda mi familia..ver mis amigos. Las fiestas estuve sobre todo con mi Familia en casa...al comienzo fue una sensación un poquito extraña, porque era insolito ver toda mi familia con migo y no ero muy acostumbrado..pero pasó casi subito.
en el dia de navidad comimos juntos con mi abuela y el novio de mi hermana. Cucinó mi papá, es un grande cocinero por pasión, a el le gusta mucho cocinar de todo. El dia de Santo Stefano, fue con mi padres en un outlet de roba para hacer un poquito de compras! Las vacaciones pasaron muy rapidamente...que mala suerte.
La noche vieja, en cambio, la pasè con mi novio en su casa. Hizimos una cena tranquila y a media noche brindamos al nuevo año.
En estas vacasiones me he relajado muchissimo..por mi suerte, tambien pero he estudiado por los examen. Espero que vayan bien..:)
Me faltan ja todos!!!
Excursión en Valencia
El puente del 8 deciembre yo, cristina y una nuestra amiga fuimos a Valencia. Ciudad muy muy bonita..que me encantó inmediatamente. capital de provincia de la Comunidad Valenciana es la tercera ciudad de España por numero de habitantes.
En los tres dias paseamos por el cientro visitando la Lonja de la Seda, Plaza de Toros, la catedral, la Basilica de la Virgen..paseamos por los Jardines de Turia que rodean la ciudad hasta llegar a las obras más espectaculares, para mi, de Valencia: La Ciutat de les Arts i les Ciencies del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. Obras meravillosas, imponentes, compuesto por cinco edificios: l’Hemisferic, el Palau de las Arts Reina Sofia, l’Umbracle, el Museo de les Ciencies Principe Felipe y l’Oceanografic. De estos cinco nos visitamos solo el ultimo, que es uno de los acuarios más grandes de Europa.
La nuestra estancia entre una paella y una chocolata con churro llego subito al termino..pero Valencia me gusto muchissimo, la gente es más calorosa que aquí en Barcelona...es una ciudad fantastica. Me gustaria volver, pero con más tiempo disponible.

domingo, 29 de noviembre de 2009

mamma mia pelicula

Inspirado a las canciones del grupo musical ABBA, es una mezcla entre pelicula y musical..con un cast de actores spectacular, como Meryl Streep, y lo 007 para excelencia, Pierce Brosnan.
La joven Sofía tiene un sueño: conocer a su padre. En la víspera de su boda con Sky ha descubierto el diario secreto y los secretos del corazón de la madre. Por esto invita a su boda sus tres posibles papás, sin que su madre, Donna, lo sabe. Asì empieza la fantastica historia de esto film. la musica es simplemente fantastica y los actores son perfectos: Meryl Streep para mi en esta pelicula es meravillosa, canta y baila como una joven.
lo recomiendo a quien le gustas los musical, pero tambien a lo que no le gusta, porque esta pelicula es muy divertente!!
a mi me ha gustado muchissimoooo!! y las canciones son fabulosas!!
Ayer llegaron mis amigas de Italia! estuvo muy feliz de encontrarlas! Llegaron por la Tarde en Barcelona y para cenar fuimos en el restaurante "Los Toreros" en la calle Xuclá, cerca de la rambla. Es un restaurante no muy grande, e deberia reservar para comer; los precios son bastantes buenos: 15 € por personas comimos un menu con varios tipos de tapas y bebimos sangria naturalmente! Este restaurante està recomiendado por diferentes guías de barcelona! para una serata diferente es un local muy bueno!